El Día Mundial del Medio ambiente, haz deporte por el Planeta en Palma

Mallorca, 30 de mayo de 2022

La segunda edición del tour “Haz Deporte por el Planeta” llega a Cala Gamba – Es Carnatge (Mallorca) el próximo domingo, 5 de junio, a las 9:30 horas.

A través de su apoyo a Nationale-Nederlanden Plogging Tour, el Ayuntamiento de Palma, el IME (Institut Municipal de l´Esport) y la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares ponen en valor, un año más, el deporte, la actividad física al aire libre y la participación ciudadana como elementos clave para la transición hacia un nuevo modelo ambiental, social y económico en la ciudad de Palma y en el conjunto de las islas Baleares.

Nationale-Nederlanden Plogging Tour regresa, en su segunda edición, a la ciudad de Palma este domingo 5 de junio, con más deporte y actividades al aire libre para combatir el sedentarismo y promover, a través de la actividad física y deportiva, la conservación del medioambiente y de los recursos naturales de la ciudad de Palma y del conjunto de las Islas Baleares.

“Haz Deporte por el Planeta”, que coincide con la celebración del Día Mundial del Medioambiente y al que ya se han sumado distintas entidades, empresas, asociaciones vecinales y clubs deportivos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, del IME (Institut Municipal de l´Esport) y de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares.

Durante la jornada, los participantes de todas las edades y niveles de preparación física, podrán realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros por la zona de Cala Gamba y Es Carnatge, combinando la actividad deportiva a distintas intensidades -siempre dirigidas por el equipo de monitores del Plogging Tour- y la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino.

Talleres DIY (do it yourself), arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de Realidad Virtual son parte del contenido de la experiencia que tendrá lugar desde las 9:30 horas en el Village y en la zona de salida y llegada, situadas en el paseo entre cala Gamba y el mirador de es Carnatge (acceso al paseo a la altura del Hospital Sant Joan de Deu).

Las inscripciones son limitadas y están disponibles en Ploggingtour.com

En Palma ya se vienen tomando medidas que suponen una transformación en verde de la ciudad, una apuesta valiente por una Palma más sostenible, más saludable y con más calidad de vida. Así, en el marco de las actuaciones que se están realizando en materia de medioambiente, movilidad y protección del territorio, la ciudad acogerá la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour Mallorca.

Desde la Organización, afirman que “Uno de los aspectos claves para seguir afrontando la transformación en las islas Baleares, y promover un turismo más sostenible es aportar propósito ambiental y social a las experiencias en el destino, y contar con la participación de todos los actores, administraciones públicas, empresas y sociedad civil. Más que nunca, la cooperación y el trabajo en red, sin importar las diferencias, tiene que estar presente en nuestras decisiones diarias”.

Desde sus inicios en 2019, Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades, ha conseguido recuperar más de 27.500 kilos de espacios naturales y zonas urbanas. Este éxito ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos y a la colaboración de once ayuntamientos de todo el territorio nacional.

Convocatoria

Jornada: Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Cuándo: domingo, 5 de junio, a las 9:30 horas

Dónde: Cala Gamba – Es Carnatge (Mallorca)

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Contacta con nuestro equipo de comunicación

Comunicación & PR
prensa@ploggingtour.com