España pionera en impulsar el deporte por el medio ambiente. Semana Europea del Deporte, Nationale-Nederlanden Plogging Tour.

25 de septiembre de 2022

El evento cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes CSD y la Comisión Europea, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, poniendo en valor, un año más, el deporte, la actividad y la participación ciudadana como elementos clave para promover una sociedad más saludable y resiliente.

 

  • Haz Deporte por el Planeta, la segunda edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, se celebrará el próximo 25 de septiembre, a las 9:00 horas en la ciudad de Valencia.

 

  • El evento cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes CSD y la Comisión Europea, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, poniendo en valor, un año más, el deporte, la actividad y la participación ciudadana como elementos clave para promover una sociedad más saludable y resiliente.

Valencia, 11 de septiembre de 2022.- Nationale-Nederlanden Plogging Tour vuelve, en su segunda edición, a Valencia el próximo domingo 25 de septiembre, con más deporte y actividades al aire libre por el planeta, para fomentar la actividad física y buenos hábitos entre la población a través de la actividad físico-deportiva y en el marco de la celebración de la Semana Europea del Deporte 2022.

Durante la carrera Haz Deporte por el Planeta que en 2021 recuperó en la ciudad más de 3.o00 kilos de basura del entorno, los participantes de todas las edades y niveles de preparación física, podrán realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros en el Parque del Turia y la zona de las Huertas de la ciudad de Valencia, combinando la actividad deportiva a distintas intensidades y dirigidas por el equipo de monitores de Plogging Tour, y la recuperación del entorno natural a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino.

Talleres, arte, reciclaje, reutilización, alimentación saludable, juegos para los más pequeños, danza y clases de zumba, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de realidad virtual Educ-ARTE, son parte del contenido de la experiencia que tendrá lugar desde las 9:00 horas en el Village y en la zona de actividades situada en el Parque del Turia, a la altura del puente 9 de octubre.

Las inscripciones son limitadas y están disponibles en Ploggingtour.com

El evento, al que ya se han sumado varias entidades, empresas, asociaciones vecinales y clubs deportivos de la ciudad, cuenta con la colaboración Consejo Superior de Deportes, la Comisión Europea, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021.

El objetivo es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población.

Desde 2019, Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa que aúna deporte y la conservación del patrimonio natural de nuestros pueblos y ciudades, colabora con el Consejo Superior de  Deportes y ha conseguido recuperar más de 30.000 kilos de espacios naturales y zonas urbanas. Este éxito ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos y a la colaboración de diecisiete ayuntamientos y gobiernos autonómicos de todo el territorio nacional.

Esta comunidad surge con el objetivo de impulsar, a través del deporte, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como aspectos relacionados con la educación, la formación y la sensibilización en valores como la inclusión, la accesibilidad universal, la igualdad, el trabajo en equipo y el cooperativismo.

Como novedad en esta edición de 2022, se ha habilitado la App Plogging, una herramienta gratuita de “ciencia ciudadana” que permite, a los usuarios participantes, acceder y compartir recorridos que aúnan el deporte, la actividad física al aire libre y el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, además de registrar la actividad, tanto deportiva como de recuperación y caracterización de residuos abandonados, y crear su propia Red para organizar quedadas Plogging en Sevilla.

 

Convocatoria:

Evento: Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia SED22

Cuándo: domingo, 25 de septiembre, a las 9:00 horas

Dónde: Explanada Parque del Turia (antiguo cauce a la altura del puente 9 de octubre)

 

Sobre Plogging Tour

 

El término plogging proviene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

 

Durante la primera edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour que se ha celebrado en España, gracias a la colaboración ciudadana, a más de 150 clubes deportivos, empresas y asociaciones, 11 Ayuntamientos y 6 Gobiernos autonómicos, se han retirado más de 30.000 kilos de basura de espacios naturales y zonas urbanas en ciudades como Teruel, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ibiza, A Coruña, Calvià, Menorca y Palma de Mallorca.

 

Más información: www.ploggingtour.com

 

Sobre Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a cerca de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 41 oficinas, más de 178 Puntos Naranja y 9 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca «Ayudamos a cuidar de lo que más importa» a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es “ser referente en experiencia del cliente en el mercado de protección español”.

Más información: www.nnespana.es

 

Más información Prensa:

 

María D. / Comunicación & PR   +34 692 043 145 / prensa@ploggingtour.com

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Contacta con nuestro equipo de comunicación

Comunicación & PR
prensa@ploggingtour.com

Aparición en los medios