La segunda parada de Nationale-Nederlanden Plogging Tour en España retira más de 2.500 kilos de basura en la ciudad de Teruel

Teruel, 4 de octubre de 2020

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Teruel tiene como objeto fomentar, a través de diferentes actividades deportivas adaptadas a todas las edades y niveles, una conducta más saludable, sostenible y responsable en la ciudad, en línea con la transición verde y azul en el entorno de la Unión Europea.

De este modo, bajo el lema ‘Haz deporte por el Planeta’, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de les Illes Balears, durante la jornada de este domingo en el Parque de las Arcillas de la ciudad turolense, se han celebrado varias actividades y rutas plogging en el entorno natural, donde se ha combinado la recogida de basura, con la realización de actividades como el running, el senderismo y varios ejercicios físicos.

El evento, que se ha celebrado bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, promueve la acción por el clima, el cuidado de mares y océanos y las ciudades y comunidades sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 14 marcados por Naciones Unidas.

Más de 2.500 kilos de basura retirada por el equipo del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, voluntarios y entidades de la ciudad de Teruel. Cabe destacar la retirada de materiales como neumáticos, plásticos, latas, materiales sanitarios o restos de construcción.

Málaga, Valencia, A Coruña, Bilbao o Mallorca son algunas de las 11 ciudades que también se sumarán, durante los próximos meses, al reto de hacer deporte por el Planeta y retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Más información: www.ploggingtour.com 

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Contacta con nuestro equipo de comunicación

Comunicación & PR
prensa@ploggingtour.com