Plogging Tour 2022: Barcelona, deporte por el Planeta

Barcelona, 23 de mayo de 2022

La segunda edición en Catalunya del tour “Haz Deporte por el Planeta – Fes esport pel Planeta” se celebra este domingo 29 de mayo a las 10:00h en el Parque Fluvial del Besós de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La jornada del Nationale-Nederlanden Plogging combina el deporte y la actividad física, en entornos naturales y para todas las edades y condición física, con la recogida de residuos y ofrece al participante una experiencia inmmersiva y participativa mediante distintas zonas como Reutiliz-ARTE, Recicl-ARTE o Educ-ARTE.

El acto cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya y el Consejo Superior de Deportes.

Plogging Tour en BarcelonaBarcelona acoge el próximo 29 de mayo a las 10:00h la segunda edición del tour ‘Haz deporte por el Planeta – Fes esport pel Planeta’, un evento deportivo y de participación ciudadana, organizado por Nationale-Nederlanden Plogging Tour con el objetivo de combinar el ejercicio al aire libre con el cuidado del medio ambiente, y de los parque y zonas verdes de las ciudades. En esta ocasión, los recorridos tendrán lugar entre el Parque Fluvial del Besós y el Parque de can Zam, ubicados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

La sostenibilidad es el eje principal de una jornada que pone en valor los valores del Deporte y su capacidad para contribuir a transformar sociedades y comunidades. Para ello, durante la jornada, los participantes de todas las edades y niveles, podrán realizar distintos recorridos de entre dos y nueve kilómetros, donde se combinarán actividades físicas y deportivas de distintas intensidades y dirigidas por el equipo de monitores del Plogging Tour con la recuperación de los residuos del entorno y distintas actividades, juegos y talleres

La experiencia Plogging Tour 2022 suma a su programa actividades complementarias al deporte como talleres de reutilización, alimentación saludable y reciclaje, clases de zumba, exhibiciones y una zona de educación ambiental que incluye Realidad Virtual.

Desde sus inicios en 2019, Nationale-Nederlanen Plogging Tour ha conseguido recuperar más de 27.500 kilos de espacios naturales y zonas urbanas. Este éxito ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos y a la colaboración con once ayuntamientos y comunidades autónomas.

La Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya participan por segundo año la jornada de Barcelona, el marco de la contribución catalana a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con la visión compartida con Plogging Tour de promover valores adheridos al deporte como son, la los hábitos de vida saludable, la educación inclusiva y equitativa, la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, las sociedades justas y pacíficas, además de facilitar redes y alianzas entre todos los actores sociales y la sociedad civil catalana.

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Contacta c