Sevilla acoge la primera gira de deporte y ecología que se celebra en Europa, el Nationale- Nederlanden Plogging Tour

Sevilla, 16 de mayo de 2021

Este domingo 20 de junio, Plogging Tour en colaboración con la entidad aseguradora Nationale- Nederlanden, el Ayuntamiento Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes, celebrará bajo el lema “HAZ DEPORTE POR EL PLANETA” en la ciudad de Sevilla distintas actividades plogging al aire libre con el propósito de promover a través del deporte la acción por el clima, el cuidado del patrimonio natural y las ciudades y comunidades sostenibles.

El Ayuntamiento de Sevilla presenta el Nationale-Nederlanden Plogging Tour Sevilla, un programa innovador y social que fomenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes, la práctica de distintas actividades deportivas para todos y el cumplimentode los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades.

Al acto que se ha celebrado esta mañana en sede municipal, han asistido, David Guevara, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María José Eslava, Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Beatriz Soliva, Directora de Relaciones Institucionales de Plogging Tour.

Durante la jornada del próximo 20 de junio, desde las 9 de la mañana, se combinará en el Parque de san Jerónimo y a lo largo del Camino Viejo de la Algaba y el Paseo Juna Carlos I, la realización de ejercicios físicos guiados y distintas actividades deportivas al aire libre para todaslas edades y niveles, como running o ciclismo, con la recogida de basura que se encuentre en el camino, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todos. Paralelamente a la práctica deportiva, se llevará a cabo un taller artístico “Do ItYourself” (DIY) en el que la materia prima será la basura recogida, demostrando las posibilidades de las estrategias de la economía circular en la ciudad.

La comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Sevilla tiene como pilares fundamentales: la promoción de la acción colaborativa ciudadana para la conservación del entorno de la capital andaluza, la concienciación y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la economía azul, la promoción de un turismo accesible y sostenible a través del deporte, la ecología, el arte o el reciclaje y la valorización del patrimonio natural y cultural de la ciudad, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia un nuevo modelo social, económico y medioambiental futurible.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes entre otras entidades públicas y privadas deportivas, ambientales y sociales sevillanas y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Están disponibles las últimas 75 inscripciones. Son gratuitas y se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com. Ibiza, Teruel, Málaga, Bilbao, Valencia, Barcelona, Madrid, A Coruña, Zaragoza o Mallorca son algunas de las 11 ciudades españolas que se han sumado y se sumarán, hasta el mes de octubre, al reto de hacer deporte por el planeta. En las seis primeras paradas han conseguido retirar más de 11.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Contacta con nuestro equipo de comunicación

Comunicación & PR
prensa@ploggingtour.com

Notas de prensa