Nuestra Misión
Plogging Tour centra su misión en promover hábitos saludables y responsables, dando a conocer experiencias participativas con un marcado interés por el cuidado medioambiental, el deporte y el respeto por la naturaleza como motores de un cambio social, cultural y económico.


Nuestra Visión
A través de Plogging Tour se proporciona una alternativa para todas aquellas personas residentes y visitantes que disfrutan de la naturaleza, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo y promoviendo valores como la cooperación, el reciclaje, la comunicación, el entendimiento, el trabajo en equipo, la solución de problemas o el respeto por los demás y por la naturaleza.
Nuestros Valores
El Plogging no es una actividad deportiva para buscar superarse ante el cronómetro, ni buscar la excelencia física ni recorrer grandes distancias, en su lugar añade intensidad y conciencia al ejercicio, además como hay movimientos más allá del gesto técnico de correr podemos encontrar beneficios de tonificación e incluso de reducción de lesiones.

Mucha gente pequeña en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Plogging Tour colabora con el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el desarrollo de la Semana Europea del Deporte en España, y trabajan conjuntamente con el firme compromiso de inspirar a otras marcas y entidades hacia un desarrollo y una gestión más sostenible e inclusiva de los eventos deportivos.

El origen del Plogging
El origen del “plogging” se sitúa en Estocolmo en el verano de 2017, aunque rápidamente se extendió al resto del país y a otros territorios nórdicos como Finlandia o Noruega, para acabar conquistando Escocia o Francia. La iniciativa se ha extendido desde 2018 a más de 100 países y cada día más de 25.000 personas “corren por el planeta”, es decir, se dedican a recoger basura mientras practican deporte.
El término “plogging” viene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. La idea del plogging” es que mientras practicas tu ejercicio habitual, vayas recogiendo la basura que se te atraviese en el camino y la deposites en
tu bolsa.

Modalidades
La práctica del Plogging es abierta, por lo que no es necesario correr para participar, sino que cualq