La evolución del Deporte. Salud, medio ambiente y solidaridad, los tres pilares de la 3ª edición del Plogging Tour.

9 de octubre de 2022

• La tercera edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que ha recuperado gracias a la participación de miles de ciudadanos y entidades, más de 43.000 kilos de basura de la naturaleza, arranca en España el próximo 9 de octubre en Ibiza.

• La carrera popular “Haz Deporte por el Planeta” que promueve a través del deporte y la actividad física al aire libre, la conservación de los espacios naturales, da un paso más y suma al tour 2022-23 una inscripción solidara social de entre 1 y 5€ a beneficio de ONGs que operan a nivel local como Acción Contra el Hambre y APNEEF.

• Oscar Caro, fundador de Plogging Tour, destaca que “Desde Plogging Tour hemos decidido, a través de la acción solidaria-social, dar un paso más allá en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la contribución a mejorar la vida de las personas a través del deporte, como elemento transformador de la sociedad”.

Madrid, 3 de octubre de 2022.- Nationale-Nederlanden Plogging Tour, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, se ha convertido los últimos años en un referente para miles de personas en el mundo que aman el deporte y la naturaleza. Esta modalidad deportiva de triple de impacto, como toda actividad física, es fundamental para mantener la buena salud del organismo y la prevención de enfermedades, sumando a sus beneficios la contribución a la recuperación de los espacios naturales y en esta tercera edición una inscripción con fines solidarios que va destinada 100% a acciones sociales en cada ciudad a través de ONGs como Acción Contra el Hambre y APNEEF.

Será el próximo 9 de octubre, con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares AETIB, cuando la isla de Ibiza vuelva a acoger el arranque de la tercera edición en España, de esta pionera gira en Europa Nationale-Nederlanden Plogging Tour, con tres recorridos que cada participante puede realizar a su ritmo, sólo, en familia, con compañeros, amigos o acompañado de su mascota; Plogging PRO de 11Km. para los más en forma y exigentes; Carrera popular de 5,6Km. que se puede hacer caminando, al trote o corriendo. Y circuito Multiaventura. para familias, niños y personas con necesidades especiales que incluye actividades deportivas adaptadas, circuito Plogging Tour de en torno a 2 km. talleres y juegos para los más pequeños.

Las actividades del Plogging Tour en cada ciudad se desarrollan en un entorno festivo, lúdico, inclusivo e intergeneracional, en el que se presta especial atención a la salud, la inclusión social y al cuidado del medio ambiente. Clases de zumba dirigida, deportes urbanos, zona de realidad virtual Educ-ARTE, exposición de arte realizada con materiales reciclados o reutilizados, danza y otras actividades extra deportivas son parte de la experiencia #Hazdeporteporelplaneta 2022 que visitará hasta octubre de 2023 varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o A Coruña.

Las inscripciones son limitadas y están disponibles en Ploggingtour.com

Una jornada deportiva cuya meta es un planeta más sostenible y saludable, que cuenta con todos los atractivos deportivos, pero también solidarios y ecologistas, para fomentar una completa jornada de deporte con propósito.

Sobre Plogging Tour

Plogging Tour, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, es la primera gira en Europa que fusiona circuitos de deporte y actividad física al aire libre, para todas las edades y nivel de condición física, y el cuidado de los espacios naturales, zonas verdes, playas, parques y jardines de nuestros pueblos y ciudades, a través de la recuperación de la basura que se encuentra en el entorno. Durante las dos primeras ediciones del Nationale-Nederlanden Plogging Tour que se han celebrado en España, gracias a la participación de miles de ciudadanos, centenares de entidades, 12 Ayuntamientos y 6 Gobiernos autonómicos, se han retirado más de 43.000 kilos de basuraleza de espacios naturales y zonas urbanas en ciudades como Teruel, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ibiza, A Coruña, Menorca y Palma de Mallorca.

Más información: www.ploggingtour.com

Sobre Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de protección, pensiones y ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2000 agentes comerciales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 39 oficinas, 167 Puntos Naranja y 8 Franquicias para cumplir con el compromiso con sus clientes y propósito de marca ‘Ayudamos a cuidar de lo que más importa’ a través de productos y servicios innovadores y personalizados que aborden sus necesidades reales. De tal modo que la ambición es ‘ser referente en la experiencia del cliente en el mercado de protección español’.

Más información: www.nnespana.es

Más información Prensa:

María D. / Comunicación & PR   +34 692 043 145 / prensa@ploggingtour.com

Hablan de nosotros

Contacta con nuestro equipo de comunicación

Comunicación & PR
prensa@ploggingtour.com