Nationale-Nederlanden Plogging Tour: el deporte tiene un papel clave en la transición ecológica y en la implementación de los ODS en Euskadi

Vuelve a Euskadi el Nationale-Nederlanden Plogging Tour, la primera gira en Europa que fusiona deporte, medio ambiente y acción social. Lo hará en la ciudad de Bilbao, este domingo 18 de junio, con varios circuitos y un programa de actividades, durante toda la mañana y para todas las edades, con salida desde el Parque del Funicular de Artxanda.

La jornada, que cuenta con la certificación Erronka Garbia promovida por la sociedad pública Ihobe, quien reconoce que en la organización del evento se han integrado medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración del mismo, contribuye de una manera activa y participativa, a sensibilizar a través del deporte y de la actividad física al aire libre, en torno a la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables y sostenibles, dando a conocer los principios de la economía verde e implementando soluciones que pongan fin a la contaminación de los espacios naturales a través de la acción colectiva.

 

Barcelona acoge el Nationale-Nederlanden Plogging Tour “Haz Deporte por el Planeta” en Montjuïc

Bajo el lema “Haz Deporte por el Planeta”, la comunidad Nationale-Nederladen Plogging Tour se ha convertido en un referente mundial para los amantes del deporte y la naturaleza. El evento se celebrará el próximo domingo 4 de junio en la ciudad de Barcelona y ofrece tres modos de participación por la montaña de Montjuïc y el futuro sendero Montjuïc 360: carrera popular de 5,6 km, Plogging Pro de 11 km y el circuito Familias Multiaventura.

El recorrido del Nationale-Nederlanden Plogging Tour es una adaptación del proyecto del futuro sendero Montjuïc 360º, que promueve Fomento Excursionista de Barcelona, formando parte del Pla Director de Camins del Parc Montjuïc elaborado por per l’Ajuntament de Barcelona y está financiado por el impuesto de estancias en establecimientos turísticos (IEET) que gestiona la regidoria de Turisme i Indústries Creatives. Este sendero es un proyecto recogido en el Plà de Actuació del Parc Montjuïc 2019-2029 que impulsa el Distrito de Sants-Montjuïc.

Centenares de residentes y visitantes se suman durante el fin de semana, al Nationale-Nederlanden Plogging Tour Barcelona para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Durante el acontecimiento celebrado en la ciudad el 4 de junio, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física de la Generalidad de Cataluña y el Consejo Superior de Deportes (CSD) , los participantes de todas las edades y nacionalidades, pudieron realizar diferentes circuitos por la montaña de Montjuïc que combinan la práctica deportiva y la conservación del entorno natural, además de un programa de actividades participativas y educativas que se realizó en la plaza Josep Puig i Cadafalch.

La jornada busca sensibilizar a la ciudadanía y a los turistas, a través del deporte y de la actividad física en los espacios naturales, en torno a la importancia de promover la economía circular en la ciudad y de implementar soluciones que pongan fin a la contaminación, especialmente en esta edición, por plásticos, a través de la acción colectiva.

A Coruña celebra la 3ª edición de Nationale-Nederlanden Plogging Tour para clausurar la semana del Día Mundial del Medio Ambiente

Por tercer año consecutivo, Galicia acoge el Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Lo hará en la ciudad de A Coruña, este domingo 11 de junio, con varios circuitos y un programa de actividades durante la mañana, para todas las edades, desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor.

La jornada, que un año más cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Consejo Superior de Deportes (CSD), busca, de una manera divertida y participativa, sensibilizar a la ciudadanía y a los turistas, a través del deporte y de la actividad física al aire libre, promover la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable y la economía circular en la ciudad, implementando soluciones que pongan fin a la contaminación, especialmente en esta edición por plásticos, a través de la acción colectiva.

Deporte, cultura regenerativa y acción social, pilares del Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Madrid

Bajo el lema “Haz Deporte por el Planeta”, la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour se ha convertido en un referente mundial para los amantes del deporte y la naturaleza, consiguiendo recuperar más de 44.000 kilos de basura durante la práctica de distintas modalidades deportivas al aire libre.

El acontecimiento, que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo en la capital, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, ofrece tres modos de participación: carrera popular de 5,6 km, Plogging Pro de 11 km y el circuito Familias Multiaventura.

Hablan de nosotros

Hablan de nosotros

Contacta con nuestro equipo de comunicación

Comunicación & PR
prensa@ploggingtour.com

Aparición en los medios